Dossier: declaraciones de instituciones científicas venezolanas ante la pandemia de Covid-19 (3)

Esta tercera revisión de documentos elaborados por organizaciones científicas y académicas venezolanas nos muestra una preocupación por el uso en la población venezolana de tratamientos o vacunas que no cuentan con respaldo científico comprobado, entre ellos los candidatos a vacunas Soberana 02 y Abdala, de procedencia cubana, pero especialmente contra las gotas denominadas Carvativir, promovidas como medicamento por quienes detentan el poder ejecutivo en Venezuela.

Centro Nacional de Bioética respalda a la Academia Nacional de Medicina en el cuestionamiento a la aplicación experimental en la población venezolana de dos candidatos a vacuna contra Covid-19 denominados Soberana 02 y Abdala, elaborados en Cuba. (24 de marzo de 2021)

Academia Nacional de Medicina: Soberana 02 y Abdala no son vacunas. (22 de marzo de 2021)

Academia Nacional de Medicina y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales: la presencia en Venezuela de una variante del CORONAVIRUS causante de la COVID-19 requiere redoblar los esfuerzos preventivos. (4 de marzo de 2021)

Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas advierte que desconocen estudios relacionados con el Carvativir. (28 de enero de 2021)

Academia Nacional de Medicina alerta contra un tratamiento basado en hierbas, promovido como “gotas milagrosas” para Covid-19. (27 de enero de 2021)

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales ante la educación venezolana en tiempos de pandemia. (2 de diciembre de 2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s